ASOCIACIÓN CODO A CODO COLOMBIA
Somos un grupo de amigos que trabajan en red y coordinación con organizaciones nacionales e internacionales para aportar a la construcción de una sociedad incluyente y equitativa.
Objeto social
Generar procesos que lleven a la atención, acompañamiento y promoción de las personas, grupos y/o comunidades que vivan en situaciones de desplazamiento y/o pobreza, que les permitan rescatar su dignidad y ejercer sus derechos.
Misión
“La Asociación Codo a Codo es una organización sin ánimo de lucro, conformada por amigos y amigas, laicos y religiosos comprometidos con el desarrollo personal, familiar y comunitario de personas, familias, grupos y/o comunidades que viven en situación de desplazamiento y/o pobreza extrema, con miras a rescatar su dignidad y el ejercicio de sus derechos, desde una acogida solidaria, en un ámbito cristiano con el hermano que sufre”.
Visión
“La asociación Codo a Codo para 2030 ampliará el reconocimiento a nivel local, nacional e internacional como una organización que favorece la promoción humana, el respeto por los derechos humanos, aportando a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y empoderada, desde la cultura de la no violencia, la equidad, inclusión, respeto, liderazgo y solidaridad, fundamentada en una opción de fe”.
Historia | Cada fruto empieza como semilla
Codo a Codo es una asociación de voluntarios quienes se unieron para desarrollar una propuesta de trabajo común para ayudar a los desplazados que llegaban a Bogotà y se encontraban sin casa, oficio o capacidad de relación. Desde el primer día, nuestro deseo es atender a las familias de tal manera que les podamos proporcionar herramientas para trabajar de acuerdo a la habilidad de cada persona, proporcionar vivienda cuando es posible y atender a los niños en procesos formativos, nutricionales y psico-espirituales.
En la medida que fuimos avanzando, nos dimos cuenta de que debíamos atender a las comunidades donde vivían la mayoría de las familias que hacen parte de este programa y fue así como llegamos a Altos de la Florida, abriendo un programa de acompañamiento general a todos los habitantes y tratando de coordinar las ONGs que llegan al sector y quieren realizar su programa sin pensar en lo que la comunidad necesita.